lunes, 1 de junio de 2009

Manhattanhenge


En Manhattan tiene lugar un fenomeno conocido como Manhattanhenge. Consiste en que el sol se pone directamente en medio de la 14 y por su longitud y rectitud crea un efecto visual al menos inquietante.

Sobre las 7 de la tarde parecía que el sol nunca iba a llegar a la 14, pero poco a poco la luz se iba haciendo más anaranjada y se empezaba a reflejar en los cristales de los edificios. De repente, sobre las 20h empezó a aparecer por la izquierda y a tomar posiciones. En un momento estaba en el centro de la calle iluminándolo todo.

La gente se paraba a fotografiar el fenómeno, sin saber a lo que estaban asistiendo. A las 20,16, hora prevista, el sol estaba en el centro de la calle. Las sombras alargadas creaban extraños dibujos en las aceras mientras los taxis colapsaban la calzada. En unos pocos minutos mas el sol desaparecía dejando un cielo anaranjado tras de si y a nosotros con ganas de más.

7 comentarios:

Unknown dijo...

que bonitoooo......hasta en la más grande de las ciudades hay fenómenos de la naturaleza!!!!

Y esto ocurre en junio solo???

Besos estelares XxX

BigEyes World dijo...

en mayo y junio... dos veces al año, pero en verano... para el año proximo te vienes!!

victorysilcana dijo...

Y este curioso fenómeno ¿Como se llama?
Saluditos

BigEyes World dijo...

"Manhattanhenge"

Marcoiris dijo...

la verdad que las puestas de sol me molan tanto que aunque sea en la ciudad me gustaria igualmente. Un besin!

Marisol Cragg de Mark dijo...

Hola! En NY he estado pero en abril. Este fenómeno no lo ví, pero esto que cuentas me gustaría poderlo ver con mis propios ojos como tú.
Un abrazo.

Juan Navidad dijo...

¡Es una chulada, Laura! Me recuerda a una puesta de sol impresionante a la que me llevó un amigo, también poeta, en Queens. Puedes ver una muestra en:
http://lacasadeltrueque.es/imagenes/bahiadeQueensjnacontraluzmed.jpg

Es un pequeño puerto deportivo junto al Shea Stadium en la Bahía de Queens, por donde salen cada 20 segundos los aviones del Aeropuerto de Laguardia.

Saludines,
j.n.