

Sobre las 7 de la tarde parecía que el sol nunca iba a llegar a la 14, pero poco a poco la luz se iba haciendo más anaranjada y se empezaba a reflejar en los cristales de los edificios. De repente, sobre las 20h empezó a aparecer por la izquierda y a tomar posiciones. En un momento estaba en el centro de la calle iluminándolo todo.
La gente se paraba a fotografiar el fenómeno, sin saber a lo que estaban asistiendo. A las 20,16, hora prevista, el sol estaba en el centro de la calle. Las sombras alargadas creaban extraños dibujos en las aceras mientras los taxis colapsaban la calzada. En unos pocos minutos mas el sol desaparecía dejando un cielo anaranjado tras de si y a nosotros con ganas de más.
7 comentarios:
que bonitoooo......hasta en la más grande de las ciudades hay fenómenos de la naturaleza!!!!
Y esto ocurre en junio solo???
Besos estelares XxX
en mayo y junio... dos veces al año, pero en verano... para el año proximo te vienes!!
Y este curioso fenómeno ¿Como se llama?
Saluditos
"Manhattanhenge"
la verdad que las puestas de sol me molan tanto que aunque sea en la ciudad me gustaria igualmente. Un besin!
Hola! En NY he estado pero en abril. Este fenómeno no lo ví, pero esto que cuentas me gustaría poderlo ver con mis propios ojos como tú.
Un abrazo.
¡Es una chulada, Laura! Me recuerda a una puesta de sol impresionante a la que me llevó un amigo, también poeta, en Queens. Puedes ver una muestra en:
http://lacasadeltrueque.es/imagenes/bahiadeQueensjnacontraluzmed.jpg
Es un pequeño puerto deportivo junto al Shea Stadium en la Bahía de Queens, por donde salen cada 20 segundos los aviones del Aeropuerto de Laguardia.
Saludines,
j.n.
Publicar un comentario