sábado, 10 de octubre de 2009

La feria medieval


El fin de semana pasado estuvimos en la feria medieval que se celebra anualmente en Fort Tyron Park. El parque donde está situado el Museo de Arte Europeo Medieval The Cloisters, pero esa es otra historia.

Pues asistimos a la vigesimoquinta feria medieval del parque.

Es gigantesca, como todo aquí. Y me llamaron la atención varias cosas, por ejemplo que la gente va vestida al evento para la ocasión. Vale con algo parecido a una falda larga, coronas de flores en el pelo, alas de hada... lo que te pueda recordar a algo medieval o mitológico (los juegos de rol inspirados en la época también valen).

Se mezclaban los cuentos de princesas con mitología, artes ancestrales, música barroca, batallas campales, cetrería, cuentacuentos, magos, herreros, artesanos, duendes y un sinfín de personajes pintorescos que encontrabas en el camino.

La feria tenía de todo menos animales. Comida, artesanía, espectáculos cada media hora de ajedrez viviente (era bastante malo, por cierto, pero lo intentaban) luchas... me llamó la atención que le prestan una atención muy pormenorizada a las armas medievales y a los métodos de lucha.

Me gustó la idea de que hay asociaciones de gente en USA que se dedican a estudiar determinadas secciones de la cultura medieval (pigmentos naturales, pintura al fresco, bordado, heráldica, tejidos naturales, cuentos y marionetas, comidas...) y luego se reúnen para compartir e intercambiar lo que hacen y lo que saben.

Otra forma de vivir una feria medieval, en unas tierras que nunca tendrán románico o gótico que antes no haya estado en el viejo mundo.



6 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Me encantan estas ferias. Cada vez que vienen por Granada intento pasarme. Son muy divertidas y suele haber muy buen ambiente.
Saludos

Marcoiris dijo...

que chula, a mi tambien me encantan! :O)

PEDROHUELVA dijo...

¿Las tres damas de la penúltima foto, iban de medieval o de Waldisney ?

saludos

BigEyes World dijo...

Jajaja, Pedro, es que aquí todo lo que suene a antiguo lo meten a medieval...
La feria era un remix de épocas y juegos de ordenador.

Otra manera de vivirla!

Carolina Martínez dijo...

Me gustan mucho estas ferias en Aragón tengo la oprtunidad de verlas varias veces si te desplazas a los municipios.

Pero por lo que veo se lo curran más los americanos, y digo yo... porque ellos que como tu dices no tienen ni tendrán románico o gótico lo tienen tan arraigado y nosotros aquí no? la verdad esque no llegaré a comprenderlo nunca.

Un saludo!!

BigEyes World dijo...

Aquí se lo curran diferente, porque a parte de los grupos que estudian la historia, la gente no tiene muy bien situados los periodos históricos y lo meten todo en un saco.
Pero se lo toman a pecho, eso si!