martes, 15 de septiembre de 2009

RIVERSIDE PARK


Es un parque a orillas del Hudson.

Puedes caminar por él desde la 153 hasta la 59, donde está el Department of Sanitation que entonces se acaba el camino y tienes que volver para atrás o dirigirte por la 59 hasta Central Park, saliendo a Columbus Circle. Son unas 6 millas (10 km) de parque que puedes recorrer en bici, patines, andando, como prefieras.

Es un sitio genial, largo y amplio, por una parte verde y por la otra el agua del Hudson, barquitos navegando, gaviotas, patos, ratas del tamaño de gatos monteses (muy educadas eso si... no se meten con nadie).

Toda esa zona del río tiene la autopista que cruza Manhattan de arriba abajo, pero para poder contar con el parque en la orilla, la autopista va elevada sobre gran parte de la zona verde (se ve en la foto de arriba: Manhattan, autopista, jardines, rio).

Hay muelles, bancos, mesas, vistas del skyline de New Jersey, canchas de basket, de beisbol, terracitas, canoas, parques para niños... mucho verde y aire fresco.

La gente toma el sol, lee tranquila en una colina, charlan y se hacen fotos en el muelle, los niños se tiran montaña abajo rodando por el cesped, pasean a sus perritos, van en bici, en patines, corren con el iPod enganchado en el brazo, algún enamorado hace manitas y se sonroja mientras aparta la vista mirando hacia otro lado...

Un buen sitio para pasar un día soleado.

4 comentarios:

PEDROHUELVA dijo...

mi parque en Huelva, era pequeñito, en mi niñez, pero suficiente. El actual alcalde, que de da golpes de pecho, por la ciudad, lo ha dejado aun mas pequeño.
Que envidia de parque, 10 km. Uf, que caminata.

ordago13 dijo...

se sale el parque¡¡¡

Tu también tienes un blog muy currado¡¡¡

Jesús Belly 3114 dijo...

Woooow!!! te has lucido con las fotos!!!
Felicidades colegui... me encanta tu blog!!!

Deprisa dijo...

Ese atardecer es guapisimo.

Fer de Deprisa