miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mi barrio

Me gusta mi barrio.

No es el más cool, ni el más rico, tal vez tampoco el más seguro (aunque tampoco es malo como podrían pensar por la ubicación), no es que tenga unos parques espectaculares, pero tiene zonas verdes.

Hay hispanos, chinos, árabes, indios... hasta americanos blanquitos puedes encontrar.

Hay un centro de reunión y estudio árabe, una iglesia baptista, otra católica, un centro indio donde celebran bodas y llevan a los novios a caballo, hay una presbiteriana, una de mormones... para que puedas elegir dónde quieres pasar tu mañana de domingo.

Hay supermercados, restaurantes, un cine, lavanderías, joyerías, tiendas de ropa, un Macys, edificios de pisos y casitas individuales.

Los niños juegan en las calles menos concurridas con las bicicletas y los monopatines. Los ve llegar del colegio con el uniforme y salen aún aprovechando el buen tiempo antes de las heladas.

Me gusta ir a correos o al banco y pasar por esta calle donde está la casita verde en la que nos encantaría vivir, la que está al lado de la iglesia.

Me gusta tener el tren al lado de casa y poder bajar al indio a comprar tomates para la ensalada. Me gusta ver la esquina desde mi ventana y que entre el sol por la ventana.

9 comentarios:

Mariano Lozano dijo...

Pues bien agradable que parece. Lo que me gusta es que da mucho el sol :-)

Mexiñol dijo...

Y que tal la convivencia con los vecinos, porque eso de que haya tantas etnias diferentes dicen que suele ser conflictivo, pero luego en la realidad la gente suele llevarse bien

Marcoiris dijo...

Parece muy bien y como dice Mariano soleado. Echo de menos alguna fotilla mas. Besines

José Luis López Recio dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada. Lo haces tan bien que parece que esté allí. Me gusta ver a través de ti cómo es aquello, tan igual y diferente a lo que tenemos aqui en España.
Saludos

Mariano Lozano dijo...

Eso digo yo, pon alguna foto más, que te estiras menos que el portero de un futbolín :-D

BigEyes World dijo...

Jajajaja, la hice volviendo de correos, la verdad es que como he puesto bastantes en el blog no lo pensé... pero prometo más fotos!!

BigEyes World dijo...

Ah, Mexiñol, pues la convivencia bien, no se mezclan entre si.
La gente va en grupos y normalmente como hablan idiomas diferentes... los latinos hablan Inglés y Español,, los indios el suyo, los chinos poco inglés o ninguno... y así cada grupo se relaciona con los suyos. Nadie se mete con nadie... en principio.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Esto de la multiculturidad hace de tu barrio algo sin igual :-)
Muchos saludos desde Berlín.

Ana Laura dijo...

Me encantó la descripción que haces de tu barrio, se ve mismo que te gusta mucho vivir allí. Me gusta mucho tu blog, te visito seguido, aunque no siempre deje comentarios, ¡saludos!