sábado, 26 de septiembre de 2009

El MoMA

El Museo de Arte Moderno de NY (MoMA) está en el Nº11 Oeste de la 53, entre la quinta y la sexta.

Se estableció en 1929 como una institución educativa.

En sus ideas fundacionales establecen que intentarán ser el mejor museo de arte moderno del mundo y que prestarán atención al arte moderno y contemporaneo, en la exploración de ideas e intereses generados por las nuevas tradiciones artísticas, que empiezan a partir del final del siglo XIX hasta hoy.
Dice que intentará crear un diálogo entre el pasado y el presente, lo establecido y lo experimental, en el que tienen cabida todas las técnicas de expresión posibles.

Es un museo abrumante. Sala tras sala encuentras todos las obras que durante años has estudiado, visto y revisto en libros de texto, en postales, en libros de arte, reproducidos hasta la saciedad en los medios.

Desde Cezanne (por mentar a alguien) y los impresionistas pasa por absolutamente todas las vanguardias, ismos, pop art, arte conceptual, diseño, arquitectura, ilustración... no queda ni un área por tocar.
Obra maestra tras obra maestra recorres las salas llenas de gente. Unos entienden algo, otros pasan rápido, pero a nadie le puede dejar indiferente tanto arte junto.

Los viernes por la tarde, a partir de las 4 la entrada es gratuita (la normal son 20$). El museo cierra a las 8, por lo que merece la pena estar prontito y ponerse a la cola. La cosa va rápido, pero mientras esperas bien puedes tomarte un cafetito del Starbuks (ubicado en mitad de la fila que tienes que hacer) o probar uno de los perritos calientes que vende el tipo de la esquina con el carrito (o en su defecto un pretzel).

6 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Lo has explicado de maravilla. Ahora sé hasta lo que tomaré cuando vaya al MOMA.
Saludos

álvaro ortiz dijo...

gracias por tus comentarios!

a la vuelta ya subiré fotos, a ver qué tal va la cosa

hacía días que no caía por tu blog porque sinceramente, me corroe la envidia cada vez que entro, jeje

yo sigo mirando becas, a ver de qué manera me puedo dejar caer una temporada por nueva york, así que si sabes de alguna me cuentas, y quizás la próxima presentación de Julia la hacemos por allí :)

unsaluuuuudo!!

Unknown dijo...

El Moma es lo más... y sí lo has definido como toca: "abrumante".

Lo del viernes de gratis es genial, lo malo es que va muchisima gente y se hace un poco incómodo, pero vale la pena ahorrarse los 20$

PEDROHUELVA dijo...

Algunas " obras de arte" la verdad es que cuesta digerirlas.
Las tolero, todo será por la cultura.

Jesús Belly 3114 dijo...

Siento que te halla tocao la ilus. ojalá la próxima.
muuuuaks

álvaro ortiz dijo...

jejeje, mis anuncios llegan por los canales más variados

bendito facebook!! jejeje

unsaludo!!! :)