viernes, 25 de septiembre de 2009

La feria del libro Hispano/Latino en Queens

El fin de semana pasado asistimos a la Feria del Libro Hispano/Latino que la organizaban en un colegio en Queens.
Aprovechamos que vino Juan Navidad (primero a la izquierda en la foto) para conocerlo a él y su trabajo, todo un placer.

La feria fué muy interesante, y aunque para mi gusto faltaron libros (stands y material en si), las lecturas de poemas y las presentaciones de libros fueron muy interesantes.

Yo tengo una teoría y es que los escritores rara vez saben leer sus escritos y sacarles partido, todo a la vez, porque leer saben, pero la mayoría de veces los desgracian, y esta vez pasó igual. Aunque hubo algunos que me asombraron, una amplia mayoría podía haber delegado en alguien para su lectura.

En fin, detalles a parte, me gustó mucho la idea de la feria en general, del acercamiento de autores en lengua hispana al público, porque era una feria gratuita y que animaba a la participación de la comunidad.

Mi más sincera enhorabuena, y espero ver la feria así de activa el año que viene.

8 comentarios:

HUMO dijo...

Hola amiga, cuanto tiempo sin pasar por aca, me alegra que sigas mostrando lo que tus bellos ojos ven de este pequeño mundo que nos cobija.

cariños!

=) HUMO

PEDROHUELVA dijo...

Magnifico, que por esos lares, se promocione, la lectura en castellano. Somos la lengua mas hablada en el mundo y sin embargo, nos esta comiendo terreno el Ingles.
Con la proliferación de turistas latinos, estamos consiguiendo, que se hable un poco mas nuestro idioma, en países turísticos, pero aun es muy minoritario, con respecto al sajón. Lo comprobé en nuestro viaje a Egipto y Grecia.
Saludos desde esta tierra descubridora.

José Luis López Recio dijo...

Totalmente de acuerdo. Siempre los estropean.
Saludos y feliz fin de smana

Jesús Belly 3114 dijo...

esta tarde el sorteooo!!!! muaks

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!

Que bueno que se hagan estas ferias, aquí en Argentina también se hacen y en mi pueblo Pehuajó una vez al año se hace,…………tendríamos que volver a los libros.

Que pases un buen fin de semana y un abrazo de oso.

Nix dijo...

Hola! Me alegro que se hagan estas ferias..Creo que el castellano es una lengua preciosa y que debería tener más importancia.Un saludo y me gusta mucho tu blog, vendré más a menudo a visitarte!

Marisol Cragg de Mark dijo...

¿no se presentó una peruana llamada Maria del Rosario Domecq con su libro de cuentos "Veneno de caracol"?
Es una amiga mía que vive en NY y ha sacado hace poco su libro.
Recibe un saludo berlinés.

Juan Navidad dijo...

Hola Laura,

Muchas gracias por tu crónica sobre la Feria. La verdad es que es el tercer año y ya se puede decir que se ha consolidado. Como siempre, hay cosas que se pueden mejorar.

Individualmente, pienso que cada autor/a podría también formarse para saber transmitir mejor su obra. Creo que no es una cuestión de voz o de dejadez, sino que muchas veces no tienen los conocimientos. Y muchos hacen cursos con formadores/as del teatro que a menudo enseñan a recitar poesía en clave teatral y la atención pasa del texto a la interpretación, que es un efecto que a mí personalmente no me gusta...

Espero que otro de los temas pendientes, que haya más puestos con libros y que sean más variados, se pueda mejorar para la edición 2010...

En mi canal de vídeos está la presentación de mi libro. No sé si estuvo bien o mal, pero al menos traté de hacerla lo más simpática posible :P

http://www.youtube.com/watch?v=zSmslyMZ5OQ

Saludines,
Juan Navidad