lunes, 17 de agosto de 2009

Summerstage


El Summerstage es un festival de verano que hacen en Central Park.

La City Parks Foundation lleva a cabo diferentes festivales en los numerosos parques de NY. Siempre hay algo gratis o interesante en algún rincón de esta ciudad.

Nosotros estuvimos viendo una colaboración entre el coreógrafo Christopher Wheeldon y Martha Wainwright, una cantante folk americano-canadiense. Música en directo y ballet acompañando las canciones que la artista compuso especialmente para el evento.

A mi personelmente me gustó la música y el baile. La voz de
Martha Wainwright es un tanto peculiar, pero a mi me gustan esas voces agudas, a veces temblorosas.

La coreografía... espectacular. La fusión de ballet clásico y danza moderna hay veces que es insoportable, pero hay otras, como esta, que realmente te atrapan. Movimientos en cánon, transiciones suaves, parejas de bailarines que parecen uno.

Un espectáculo sencillamente maravilloso, en una noche ideal para ver caer la noche, mientras te inundan de belleza los sentidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te propongo un intercambio: te otorgo mi voto para los premios 20Blogs 2009 en la categoría Blogs de ciudad si tú me votas para Cultura, que es la que me interesa. Éste es mi blog:
http://lablogoteca.20minutos.es/salvador-pliego-poesia-10934/0/
Espero tu respuesta.

Coral Herrera Gómez dijo...

Hola reina!!!! me ha encantado tu blog, es super interesante ver cómo vives NY, y sobre todo tu curro allí... como no hay pasta pa volar, blogs como los tuyos te dan otra idea diferente a los reportajes, documentales o guías turísticas, porque están narrados desde un punto de vista personal. Las fotos son super buenas!!!
un besazo, Coral.

Jesús Belly 3114 dijo...

Woooow! no te pierdes una niñaaaa!!!!!
Bsitos....

Unknown dijo...

Para bailarines en Central Park los de la pista de patinaje, eso sí que es eclecticismo... :)))

A Martha no la tengo muy controlada, aunque la he visto actuar, un par de temas con su hermano Rufus, y la impresión que me dio es que era una buena cantante, y me dije... coño!!! vaya par de hermanos !!! jeje

Rufus me gusta a medias, ... si escuchas algo de él o lo ves en directo, fíjate cuando toma aire para cantar, hace mucho ruido... aunque en el momento que te fijas ya no puedes dejar de oírlo.. :))

No obstante cuando se disfraza de Judy Garland ya todo da igual...

Uis, qué manera de divagar... bueno que...en Central Park viendo de gratis a Martha+espectáculo lo llamo lujazo, que lo sepas.

Besos