domingo, 15 de agosto de 2010

Si no hay noodles, pues será pato...



Entre esta semana y la que viene hemos tenido diferentes visitas y con una de ellas me fui a Chinatown. Despues de las compras andamos hasta mi vietnamita favorito que lo cerraron sin avisar causándome un trauma bastante grave...
Pero como no podíamos no comer, decidimos entrar a uno de los muchos restaurantes que pueblan las calles de chinatown.
Para encontrar el adecuado hay que evitar las calles turísticas y los sitios pijos y demasiado limpios y modernos. Hay que observar que la carta solo esté en chino y que tenga abuelitos sentados doblando servilletas o haciendo pasatiempos. El ABC (34 Pell Street entre Doyers y Mott Street) tenía pinta de familiar, así que allá que nos aventuramos.

Primero nos trajeron el té verde, igual que hacen en China, ellos comen con té, y las cartas que afortunadamente tenían cosas traducidas al inglés.
Después de mucha charla porque el señor camarero estaba muy intrigado por el significado de los múltiples tatuajes de V. conseguimos pedirle un Pato Pekin y unos dumplings.
El pato lo llevan a la mesa como si de una paella se tratara y lo enseñan, despues lo dejan en la mesa de al lado y retiran la piel tostada y crujiente, metiendo un trozo esta, uno de pato, puerro y salsa dentro de un panecillo hecho al vapor.
Te dejan los panecillos preparados y lo que queda del pato en la mesa para que te acabes de servir.

Todo un espectáculo.

2 comentarios:

PEDROHUELVA dijo...

joder que cosas mas raras comen por el mundo.

bueno a mi me gustan los cuernos, digo los caracoles.

un beso

Ed Marin dijo...

Joder si lo hubiera sabido. Estaba yo en tu misma situación y acabamos en un buffet de mala muerte. Mis suegros "decidieron" que ibamos a comer allí mejor que en Mr King (Lisle St) y pues eso...

Interesante lo de que te monten los rollos de pato :-) con lo que me gusta montarlos a mí.

Para vietnamitas yo iba (vivía cerca) a unso sitios en Mare St (E5)... Si me acuerdo de algún nombre te lo paso...