martes, 19 de enero de 2010

Frick Collection


La Frick Collection es un museo mirando a Central Park (10 East 71st Street), donde se puede ver cómo vivían los ricos del siglo XIX en NY.
El fundador de este precioso museo fué Henry Clay Frick (1849-1919), empresario del acero que vivía entre Londres y NY.
Gran amante del arte, construyó su residencia neoyorquina con vistas a convertirla en museo cuando muriera, dejando por escrito todo lo que tenían que hacer para abrirlo al público antes de morir.
En diciembere de 1935 la Frick Collection abrió sus puertas al público.

Es una colección de pinturas, muebles y salas totalmente exquisita y preciosista. Acostumbrados al Met o al MoMA donde sala tras sala te vas abrumando y al final no distingues ni los colores, este museo está tan bien expuesto, tan bien colocado (los muebles a conjunto de los cuadros) y tan bien seleccionadas las obras, que no hay opción al cansancio o al aburrimiento.

Por nombrar algunos de los artistas expuestos, podríamos decir Goya, Manet, el Greco, Renoir, Constable, Turner, Corot, Millet, Bellini, Piero della Francesca, Tintoretto, Tiziano, Veronese además de una amplia representación de pintores alemanes, holandeses y flamencos.
Todo esto sin nombrar la cantidad de muebles, libros, relojes, esculturas, porcelanas chinas, esmaltes y tapices.

Uno de los museos de NY más impresionantes que he visitado.

La entrada son 18$ y da derecho a una audio-guia muy recomendable de coger porque está muy bien explicada.

2 comentarios:

Jesús Belly 3114 dijo...

Ese museo tiene que ser increible.... quizás el año pasado pueda visitarlo!!!
Saludossss!!!

Marcoiris dijo...

No tenia ni dea de ese museo, tiene buena pinta, es que NYC tiene tanto de ver que es imposible en pocos días, solo cuando vivies alli puedes hacerlo. besines