martes, 27 de octubre de 2009

Sailing Pumpkins en Central Park

Halloween ya está aquí.

Esta semana J compró unas preciosas calabazas y las tallamos para llevarlas el domingo a Central Park.

A la altura de la 110 hay un centro de educación y estaban haciendo diferentes activiadades para los niños relacionadas con Halloween. Todo eran superheroes, princesas, animalitos superlindos... y muchas calabazas correteando por allí.

A las 17.30h una bruja se montó en su canoa y paseó unas cuantas calabazas por el lago. Aún era de día, pero cuando cayó la luz brillaron las velitas dentro de las macabras sonrisas.

Fuimos a ver si podíamos recuperar el fruto de nuestro duro trabajo después de una intensa noche de tallado y el resultado fue 2 de 3... no está mal.

Así que dos de nuestras calabazas ahora descansan en la ventana de la cocina asustando al personal en cuanto cae la noche.



sábado, 24 de octubre de 2009

Recession Art


En el 51de Bergen Street durante un mes ha habido dos exposiciones peculiares.

Hoy voy a hablar de Recession Art, un sistema de galería de arte diferente al que estamos acostumbrados.
La moda en NY es que para exponer o entrar a cualquier concurso te cobran un fee (tasa), solamente por ver tu trabajo. Si lo aceptan eso ya son otros 20.

Recession Art lo que hace es que busca lugares vacíos y los utiliza como galería de arte durante un tiempo, no tienen sala fija. Normalmente los dueños de estos espacios no los consiguen alquilar, y para tenerlos vacíos los prestan o alquilan por un precio muy bajo a este tipo de galería errantes.

No cobran nada por ver tu trabajo y si lo eligen te exponen. A mi me parece una muy buena idea y la inauguración fué bonita. Mucha gente, bombones, mucho arte...

A ver si para la próxima expongo yo también!

El cartel es para no confundir... no es un ready made, es basura!
Este arte moderno....

jueves, 22 de octubre de 2009

Always Chapas

Hoy os enseño el libro que ha salido publicado por Blur Ediciones de chapas.

Es la segunda edición y este año tengo en el libro las chapas que veis arriba.

Estarán mostrando todas las chapas en la Feria de la Comunicación Visual Viscom Sign, que se celebra en Madrid el 21, 22 y 23 de octubre en IFEMA.

A ver si alguien me recoge el libro, que me da a mi que no voy a estar este finde por allá...

martes, 20 de octubre de 2009

Harley-Davidson Presents "The Art Of Rebellion NYC"

Este finde hicimos una visita relámpago a una exposición (bueno, fuimos a la inauguración) que montaba Harley Davidson.
Varios artistas "customizaron" tanques de Harley y también exponían posters y fotografías inspiradas en la cultura motera.

El sitio, La. Venue en los Terminal stores (Chelsea) es una parte de una gran fábria metida entre fábricas e industrias que no invitan a caminar por aquellas calles oscuras y frías, pero que una vez dentro es acogedor y estaba muy bien montado.

Llegamos relativamente pronto (no estábamos seguros de ir... pero nos decidimos) y nos pusimos en la cola de SRPV (los que han reservado) a esperar.
Llegamos, digo mi nombre, pasamos...

Dentro como no, cerveza gratis, vino, mucho gente cool (guay), unos más bebidos, otros menos, cola en el baño... DJ mezclando heavy, hip-hop, clásicos, motos, cuadros... Un paraíso!!

Cuando llegó nuestra amiga que se habñia equivocado de dirección, una media hora más tarde, no la dejaron entrar por la RSPV... había mucha gente dentro, una cola inmensa en la puerta, bueno, dos colas inmensas y decidimos solidarizarnos y mercharnos los 3 a tomar un café y una hamburguesa a un diner. Algo típico americano, aunque sin Harley que nos llevara.

lunes, 19 de octubre de 2009

"A coulpe" de veces

Entro a la ferretería, cojo la cinta de embalar que buscaba y me dirijo al mostrador.
Espero a que el chico (Mexicano) me atienda.

-Are you ready?- Me pregunta.
-Esto- le digo señalando la cinta.
-Ah! Habla usted Español? Yo pensé que era italiana. Parece italiana,- me dice.
-Bueno, soy Española, queda cerca, pero no acertaste- le respondo.
-Y vive usted por aca, verdad? Yo creo que la he visto "a cuple" de veces por el barrio.-
-Si, vivo por acá. Muchas gracias- le digo sonriendo mientras cojo el cambio y salgo de la tienda.

Me hace tanta gracia el spanglish!!

*a couple = un par

lunes, 12 de octubre de 2009

Men-Women

Bajamos a coger el metro en Astor Place.

En todas las estacions hay un kiosko.

La gracia de este es que está metido en los antiguos baños de señoras.

El de hombres debe ser un almacén.

Así que antes de montarte en el metro si quieres ir al baño en NY, entra a un Starbucks!

sábado, 10 de octubre de 2009

La feria medieval


El fin de semana pasado estuvimos en la feria medieval que se celebra anualmente en Fort Tyron Park. El parque donde está situado el Museo de Arte Europeo Medieval The Cloisters, pero esa es otra historia.

Pues asistimos a la vigesimoquinta feria medieval del parque.

Es gigantesca, como todo aquí. Y me llamaron la atención varias cosas, por ejemplo que la gente va vestida al evento para la ocasión. Vale con algo parecido a una falda larga, coronas de flores en el pelo, alas de hada... lo que te pueda recordar a algo medieval o mitológico (los juegos de rol inspirados en la época también valen).

Se mezclaban los cuentos de princesas con mitología, artes ancestrales, música barroca, batallas campales, cetrería, cuentacuentos, magos, herreros, artesanos, duendes y un sinfín de personajes pintorescos que encontrabas en el camino.

La feria tenía de todo menos animales. Comida, artesanía, espectáculos cada media hora de ajedrez viviente (era bastante malo, por cierto, pero lo intentaban) luchas... me llamó la atención que le prestan una atención muy pormenorizada a las armas medievales y a los métodos de lucha.

Me gustó la idea de que hay asociaciones de gente en USA que se dedican a estudiar determinadas secciones de la cultura medieval (pigmentos naturales, pintura al fresco, bordado, heráldica, tejidos naturales, cuentos y marionetas, comidas...) y luego se reúnen para compartir e intercambiar lo que hacen y lo que saben.

Otra forma de vivir una feria medieval, en unas tierras que nunca tendrán románico o gótico que antes no haya estado en el viejo mundo.



sábado, 3 de octubre de 2009

Art Under the Bridge

El fin de semana pasado estuvimos en el Art Under the Bridge Festival (Festival de Arte Bajo el Puente) en Brooklyn.
Se trataba de un circuito con performances, instalaciones, grupos de música, happenings, galerías abiertas, tiendas colaborando, bajos con esculturas, pinturas... promocionando el arte en todas sus vertientes.


Esta fúe una de las ideas que más me gustó. Se trata de un montón de lo que parecen piedrecitas, pero en realidad son trozos de barro cocido y esmaltado por una de sus caras. La forma que tienen es la cavidad que queda al juntar nuestras manos, presionando una bolita de barro.

La idea es que cada persona puede coger una de ellas. Hay que rodear la piedra con tiza para dejar el hueco dibujado. Al cogerla, mantenerla entre las manos presionada, trayendo a tu mente un pensamiento positivo y cada vez que la cojas de nuevo volver a traer buenos pensamientos a tu cabeza.

Esto lo han hecho en diferentes países alrededor del mundo.

Este otro proyecto contaba con montones de cubitos de hielo llevos de pintura, uno en cada papel. Cada uno cuando se derrita será una obra de arte diferente.

El caleidoscopio se trata de una pequeña cámara conectada a un prdenador, que recoge a los que estamos delante de la pantalla, haciéndonos partícipes de lo que sucede en la obra de arte. Si te mueves, si vas vestido de determinado color, lo que hagas se verá reflejado en la pantalla.


Ya cuando volvíamos a cruzar el puente, me encantaron las luces de neon instaladas en la parte baja del puente.

Un día muy artístico!