martes, 29 de diciembre de 2009

The Cloisters

The Cloisters es un museo de arte románico y gótico europeo. Está al norte de Manhattan, en el Fort Tryon Park y pertenece al Metropólitan (es entrada sugerida). Es un edificio hecho con la idea de ser museo y albergar este tipo de obras. Cada sala está construida de retales de iglesias sobre todo españolas y francesas.

Los trozos enteros que han traído hasta aquí, los han integrado al edificio creando dentro del mismo diferentes sala-iglesias donde exhiben las obras, sobre todo escultóricas, tapices y algunos esmaltes, cerámicas y pinturas.

Además hemos tenido la suerte de asistir a un concierto de música del grupo musical Piffaro de Philadelphia, representando música medieval y renacentista en la Capilla Fuentidueña (con un ábside de la mitad del siglo XII que perteneció a San Martín de Fuentidueña con un fresco de San Juan de Tredós, Lleida).

El concierto, todo música tradicional navideña española, ha sido realmente espectacular.

4 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Sin duda alguna debe ser un sitio precioso donde poder escuchar música de forma placentera.
Un abrazo y Feliz Año Nuevo

HUMO dijo...

Ganas de compartir otro año contigo!

abrazo fuerte!

=)HUMO

Juan Navidad dijo...

¡Qué chuli! A mí me gusta mucho el arte románico. Me pasaré por este lugar tan mágico si saco un ratillo en marzo... Os recomiendo, si os gusta este tipo de arte, San Juan de la Peña, en Huesca y el Museo Nacional de Arte de Catalunya, que es una maravilla también...

Saludines románicos, jeje

Juan Navidad

Victor G dijo...

Esta entrada no la había visto!!! Hala, venga comentar cosas que no pudimos llegar a ver!!!

Pero lo de la visita al MNAC está hecho para cuando vengáis!