viernes, 27 de noviembre de 2009

Thanksgiving o Acción de Gracias



Ayer fue el desfile de Thanksgiving o Macy's (el nombre de unos grandes almacenes). Se llama así porque evidentemente estos almacenes patrocinan el desfile.

Originalmente se empezó en 1934 como el Desfile de Navidad de Macy's y posteriormente como el de Acción de Gracias. Todo se originó a partir de un desfile que hicieron algunos empleados de esta cadena de tiendas junto con los animales del zoo de Central Park.

Tuvo tanto éxito que Macy's lo proclamó evento anual.

En 1928 desfilaron por primera vez con globos de helio. Lo que no esperaban es que se les escaparan del desfile! Salieron volando y por eso al año siguiente los globos gigantes iban etiquetados por si se iban volando, el que lo encontrara y lo devolviera, tandría una recompensa.

En el 34 colaboran con Disney y aparece el primer Mickey Mouse gigante.

Durante los años de la Segunda Guerra Mundial tos globos son donados al ejército para que usen la goma en algo útil para el frente.

En el 46 se emite por TV a nivel local y en el 47 ya a nivel nacional en vivo. En el 46 llegó a tener el record de 2 millones de espectadores en las calles de Manhattan!!

Hoy en día más de 3 millones de personas la siguen a pie de calle y más de 44 millones por TV. Es realmente un espectáculo increible.

4 comentarios:

Jesús Belly 3114 dijo...

Gracias por tu coment, corasoun! Siempre son muy positivos para mi. Por cierto!!! Q pasote el desfile... Gracias por acercarme tanto tu ciudad, es un privilegio!!!

Mexiñol dijo...

Aquí en México el que televisan es el del día primero de enero, no recuerdo de que ciudad pero es impresionante, así que supongo que el ver este desfile tiene que ser la repera, y vivirlo el recopón

José Luis López Recio dijo...

Ha sido estupendo leer sobre el desfile. Lo haces muy cercano.
Saludos

PEDROHUELVA dijo...

Viva la fiesta.
Es bueno que el personal se lo pase bien y como lo has contado, desde aca, lo hemos vivido tambien .
Gracias .