miércoles, 2 de septiembre de 2009

Gente que vive en el parque

Ya hace algún tiampo os conté algo parecido en el post Una ciudad de contrastes.
Hoy voy a retomar el tema porque hay un parque cerca de mi zona favorita de Manhattan, donde hay gente que vive en sus bancos.

Si no te fijas podrían parecerte personas que simplemente están esperando a alguien, disfrutando de un buen día bajo la sombra de los árboles o echándose una partidita al ajedrez en las mesas con tablero incorporado.
Pero si miras con más detenimiento, la ropa superpuesta, la mirada perdida, el color de la piel que no se ha dado una buena ducha en bastante tiempo, las bolsas y carritos de ropa... todo nos indica que en realidad no esperan nada, simplemente viven ahi.

Si pasas por su lado no te van a decir nada, no te van a perdir, no te van a molestar. Simplemente seguirán con la mirada fija en un punto, mientras ven la vida pasar, desde el banco del parque de la calle A.

7 comentarios:

Jesús Belly 3114 dijo...

Tenemos SORTEO en mi blog.... Pásalo!!!

Marcoiris dijo...

Hay muchos homeless en USA, es muy triste. Aqui en Florida vienen muchos porque el clima les permite dormir en la calle sin pasar frio. NO me imagino lo que es pasar el duro invierno en NYC. Como ocurre en Madrid, algunos moriran por el camino

Mexiñol dijo...

Es algo que siempre me ha llamado la atención las pocas veces que he ido a EEUU, veo mas gente viviendo en la calle que en México, que no digo que no haya, pero no es tan común el verlos, lo que me hace suponer que serán menos. (al paso que voy no dudo que me sume a ellos en corto tiempo... inche crisis)

BigEyes World dijo...

Si, aquí hay muchos, en verano se les ve más que en invierno, pero hay mucha gente que vive en el metro, por ejemplo, que en invierno no hace tanto frío...

NY es una ciudad muy dura, y muchos no alcanzan su sueño... se quedan por el camino en un banco del parque.

Deprisa dijo...

Es muy duro que esta situación siga siendo tan común que casi nos hemos llegado a acostumbrar a ella.

Verse obligado a vivir de esta manera es algo que nadie se merece.

Mimi dijo...

Es triste...pero pensar que hay personas que "escojen" vivir asi da mucho que pensar...

(!) hombre perplejo dijo...

A mí los bancos me producen muchas sensaciones contradictorias. Esta imagen tuya aporta una de esas funciones que seguramente jamás pasó por la cabeza de quien lo diseñó !)