sábado, 3 de octubre de 2009

Art Under the Bridge

El fin de semana pasado estuvimos en el Art Under the Bridge Festival (Festival de Arte Bajo el Puente) en Brooklyn.
Se trataba de un circuito con performances, instalaciones, grupos de música, happenings, galerías abiertas, tiendas colaborando, bajos con esculturas, pinturas... promocionando el arte en todas sus vertientes.


Esta fúe una de las ideas que más me gustó. Se trata de un montón de lo que parecen piedrecitas, pero en realidad son trozos de barro cocido y esmaltado por una de sus caras. La forma que tienen es la cavidad que queda al juntar nuestras manos, presionando una bolita de barro.

La idea es que cada persona puede coger una de ellas. Hay que rodear la piedra con tiza para dejar el hueco dibujado. Al cogerla, mantenerla entre las manos presionada, trayendo a tu mente un pensamiento positivo y cada vez que la cojas de nuevo volver a traer buenos pensamientos a tu cabeza.

Esto lo han hecho en diferentes países alrededor del mundo.

Este otro proyecto contaba con montones de cubitos de hielo llevos de pintura, uno en cada papel. Cada uno cuando se derrita será una obra de arte diferente.

El caleidoscopio se trata de una pequeña cámara conectada a un prdenador, que recoge a los que estamos delante de la pantalla, haciéndonos partícipes de lo que sucede en la obra de arte. Si te mueves, si vas vestido de determinado color, lo que hagas se verá reflejado en la pantalla.


Ya cuando volvíamos a cruzar el puente, me encantaron las luces de neon instaladas en la parte baja del puente.

Un día muy artístico!

2 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Es precioso; no tenía conocimiento de esto que nos muestras. Por cierto, me acordé de ti, ayer salió en television un hombre en el Bronx que había rescatado a un niño de un edificio en llamas.
Un abrazo.

Jesús Belly 3114 dijo...

Hola Mo. Gracias por tus animos,ojala encontremos una novia a mi perrito. Con respecto a este post, es maravilloso, el dia q viaje a tu pueblo(NY) me voy a llevar tu blog impreso y encuadernado, jjj. Sera mejor q la guia Michelin. Desde Cadiz X-)
jesus belly 3114