martes, 18 de agosto de 2009

Strawberry Fields - Central Park

Conforme te vas acercando al monumento que le dedicaron a John Lenon en Central Park, vas notando que el ambiente de músicos, hippies y turistas aumenta.

El mosaico en cuestión fue donado por la ciudad de Nápoles, reproduciendo unos antiguos de Pompeya y el conjunto se inauguró el 9 de octubre de 1985, el día que John Lenon habría cumplido 45 años.

En 1981, la ciudad de NY decidió nombrar como Strawberry Fields, en su memoria, esta zona donde Lenon, esposa e hijo paseaban a diario.

El famoso Beattle vivía justo delante de la entrada por la que se llega hasta la placeta donde colocaron el monumento. Le encantaba pasear por Central Park, como a cualquier Neoyorquino, y tras el detalle de la ciudad de NY, Yoko Ono decidió donar un millón de dólares para que reconstruyeran la zona por donde ellos solían caminar.

El arquitecto fue Bruce Kelly y, además del mosaico, se colocó una placa con el nombre de 121 países que colaboraron para construir, dentro de esta zona, un jardín para la meditación conocido como el Jardín de la Paz.

"Imagine" es la palabra que eligieron para representar al artista, escrita en el centro de un símbolo de la paz, y en mi cabeza solo puedo pensar...

"imagine all the people living life in peace"

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ese sitio tiene un encanto especial, como todos los alrededores.

A mi me atrae mucho, me produce una enorme curiosidad,el mecanismo que tienen algunas cosas para emocionarnos, te gusten o no los Beatles, "soportes" u odies a Yoko Ono, te salga un sarpullido desde el colegio cada vez que oyes Imagine e incluso, que todo aquello que se convierte en visita obligada para un turista y suele estar masificado.

Ese sitio, te lleva a pensar qué hubiese cambiado si no lo hubiesen asesinado, a meditar como dices sobre la paz... o comerte un hot-dog en el puesto de al lado, ejej..

Visita obligada.

P.D. El otro día descubrí que Strawberry Fields Forever... está compuesta en Almería !!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Strawberry_Fields_Forever

Unknown dijo...

¡Estuve alLí!

BigEyes World dijo...

Pues Armando, dicen por internet que también es el nombre de un horfanato que había cerca de casa de Lenon cuando vivía en Liverpool...

La verdad es que es una zona con buen rollo que te contagia.

Unknown dijo...

Sí, sí, tienes razón con lo de la canción...
Comentaba lo de Almería por como se magnifican algunas cosas,con un falso patriotismo y con detalles absurdos, que me hacen gracia.