miércoles, 8 de julio de 2009

Times Square desde una tumbona



Hace ya un tiempo que leí que Times Square lo iban a hacer peatonal y no me lo podía creer. El centro neurálgico de Manhattan cortado al tráfico... ¿Que la típica imagen de un taxi pasando por la conocida plaza ya no se podrá captar?

Se me había olvidado todo esto hasta que el otro día pasábamos por Times Square para ir a un mercado que ponen los domingos en la plaza, cuando nos encontramos en medio de una acampada con sillas de colores.

Nos quedamos todos un poco en shock, sin saber el porqué de las sillas de playa en medio de la calle. Luego pasamos por una tienda que había cambiado la típica camiseta de I <3 NY por lo de la foto (haciendo negocio... al fin y al cabo, americanos...).

Pues bien, la razón de las sillas y las calles cortadas es al menos... curiosa. El Memorial Day (25 de mayo) era la fecha enla que iban a cerrar Times Square. Problema que surgió: que los muebles urbanos encargados no estaban preparados e iban a tardar... solución rápida...

El presidente de la Times Square Aliance, Tim Tompkins, al verse sin nada que poner en las calles acude a American Home Hardware & More en la 9th Avenue. Pidió el catálogo y eligió unas sillas que le recordaron a las sillas que utilizaba su abuena para los días de playa de cuando era pequeño. Encargó 150 y el de la tienda se quedó blanco. Aún necesitaba más, así que se dirigió a Ace Hardware, otra tienda de Brooklyn donde compraron otras 200.

A final de verano las cambiarán sillas las por el mobiliario oficial... pero de momento puedes ir a Times Square a tomar un rato el sol... descansar del calor del veranito de NY, mirar el mapa, leer, hacer la charla de las 4 de la tarde... "it's up to you!"

8 comentarios:

Marisol Cragg de Mark dijo...

Siempre hay ideas curiosas que te sorprenden. Ésta es una de ellas.
Saludos desde Berlín :-)

MiNA dijo...

Debe ser extrano tomar el sol rodeada de rascacielos en vez de por palmas......todos los dias vemos algo nuevo ;-)

Marcoiris dijo...

Me gusta mucho de aqui el rollo silla portatil, la gente se apalanca en cualquier lao

BigEyes World dijo...

Si, es bastante com'un ver a la gente con su silla a la espalda, mochila y al parque!

Mexiñol dijo...

entonces desde ya está cerrada la escuar esa???

BigEyes World dijo...

Si, está cerrada, no toda, pero casi... han dejado de momento una calle, pero todo se andará...

Jesús Belly 3114 dijo...

Te vuelvo a dar las gracias por estos post tan maravillosisimos de la muerte.

Me quedao muerto con la gente en silla de playa en medio del Time.

Unknown dijo...

Juas!! Pues una velada, "tomando el frsco" a la luz del neón debe ser lo más !!!