miércoles, 1 de julio de 2009

Gay Pride, un orgullo de día


Un día para recordar, pues este año se cumplen 40 años de los incidentes de Stonewall (Riots), donde en el verano del 69 la policía junto con el gobernador persiguieron a la comunidad gay que residía en Greenwich Village y que fue la gota que colmó el vaso. A partir de estos incidentes el movimiento por los derechos de los gay y lesbianas empezó su andadura en los Estados Unidos y a nivel mundial.

Arcoiris, cuero, flores, alegría, corazones, reivindicaciones, orgullo...

El domingo disfrutamos de el día del orgullo gay en NY. Fue un día llenos de protestas, peticiones, oportunistas, demostraciones... Cada comunidad gay, lesbiana, transexual o bisexual salió para demostrar que son personas, que están orgullosos de serlo y que saben pasárselo bien.

Todos los segmentos de la sociedad americana se vieron representados. Policías, carpinteros, moteros, religiosos católicos, ortodoxos, budistas, indios, italianos, jugadores de rugby, jugadores de voley, corredores, bomberos, familiares de homosexuales, parejas con hijos y sin, negros, blancos, seropositivos, activistas, chinos, peruanos, estudiantes, israelíes, actores, travestis, drag queens... cada uno de ellos, y muchos que quedan sin nombrar, salieron a la calle a demostrar que existen, que son personas normales y que deben ser tratados como tal.

Me gustó ver todo el movimiento, la música, el color, la alegría que desprende la gente que es libre (al menos por un día) para expresarse tal y como es.

También está la parte donde todo el mundo quiere sacar tajada...
Todas las iglesias llevaban representación... desde la católica, protestante, ortodoxa, budista, sinagogas... con los lemas "todos somos personas", "Jesús no alejaba a la gente, nosotros tampoco", "acogemos a todo el mundo", etc, párrocos, feligreses y creyentes desfilaron portando banderas de arcoiris en señal de aprobación.

No sólo las iglesias aprovecharon el momento, en época de elecciones, cualquier público es bueno para conseguir votantes. Jueces, candidatos a gobernador, senadores... al pie del cañón enarbolando banderas y pancartas.

Un día para recordar.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Soy fan de las reivindicaciones con alegría, joden más de esa manera, aunque a veces lleven a equívocos a los cortos de miras…

Pero eso sí, un perro gay con jersey no es divertido ni cool, vaya pedaso de horterada, …:))

Animalet...

P.D. La peli de Harvey Milk recoge bastante bien la cuestión del inicio del movimiento en la costa oeste, pese a ser Milk de N.Y.,... recomendable por la actuación de Sean Penn, y por James Franco... no conozco persona, independientemente de su tendencia sexual, a la que no le haya gustado James Franco, menudo tiarro...

BigEyes World dijo...

Jajaja, a mi me hizo mucha gracia el perro salchicha!

Si, la vimos hace poco y nos gustó mucho. Sean Penn está increible.

Marcoiris dijo...

muy guapas las fotos, me hubiese encantado disfrutarlo.
Las iglesias no coment, que me caliento...

Jesús Belly 3114 dijo...

Esta fiesta es bonita y divertida... en Madrid los vecinos están disgustados.. hay lio. jejeje

Marisol Cragg de Mark dijo...

En Berlín también se celebró y lo disfruté muchísimo!!!!!!!!!!! Una fiesta cargada de buena onda, de respeto y mucha alegría.