domingo, 3 de mayo de 2009

Virgin Closing Down... La crisis está en todas partes

La tienda Virgin de Union Square, junto al resto de tiendas Virgin (menos creo que un total de 3 en USA) están de liquidación.

Cierran porque la crisis sumada a que la música ya no se vende como antes(se descarga), y que cualquier producto que vendan rebajado estará más barato en internet, han hecho que las mega tiendas estén cerrando.

Siempre nos quedará el edificio con la obra de arte conceptual que en 1999 instalaron Kristin Jones y Andrew Ginzel en la fachada.

La obra de arte en si se llama Metronome y simboliza lo intengible del tiempo. Se trata de una pared ondulada, de ladrillos dorados, cuyas ondas se propagan desde un agujero negro, y se van disipando como si hubieran arrojado una piedra al agua.
A la izquierda un reloj digital marca las horas del dia de atrás hacia delante.
A la derecha una piedra simboliza la luna y se mueve acorde a sus fases.



5 comentarios:

Unknown dijo...

Es lo que tiene haber abusado de los precios en la música. Aunque aquí los cd son más baratos que en España...

BigEyes World dijo...

lo se... hay que buscar mercados y soluciones alternativaas, y aunqe ello empezaron a vender electronica y ropa... se ve qu eno ha funcionado lo suficiente...

HUMO dijo...

Que tremenda crisis...

besotes!


=) HUMO

Sensa Testa dijo...

es que muchas ha sido u abuso siempre al consumidos. Hacen un electronico hoy, lo venden mañana teniendo ya tres generaciones fabricadas, y a la semana lo venden la version nueva que no es compatible con la que recien compraste, entonces se hace obsoleto, eso es todo... Échale ojo a esto, esta en ingles pero los visuales pueden ayudarte a entenderlo...

http://www.storyofstuff.com/

MOSKIS dijo...

¿Nadie a oído hablar de la sociedad de consumo? Aún sin compartir sus ideas, creo que debemos releer a Marx, dados los tiempos que corren.