sábado, 21 de marzo de 2009

Water towers in NYC


El skyline de Manhattan está plagado de cisternas de agua sobre los edificios. Parecen cohetes de madera preparados para despegar. Es una imagen tan típica que aunque ya no sean realmente necesarios, en barrios como el de Tribecca los siguen construyendo en edificios nuevos para mantener la imagen de la ciudad.

Es una tradición que comenzó hace más de 200 años, puesto que una ley del siglo XIX obligaba a todos los edificios de más de 6 plantas a instalar una cisterna para suplir la falta de presión en los pisos inferiores y tabién para combatir incendios.

Están hechas de madera y funcionan como una cisterna gigante que cuando llega a un cierto nivel se vuelve a llenar automáticamente. La parte superior se reserva para el uso humano y la inferior (donde se acumula el poso que puede ser peligroso para la salud) para los incendios. Obligatoriamente tienen que limpiarlos y repararlos una vez al año.

Un día de estos me gustaría cruzarme a Spiderman colgado de los tanques de agua, por una de esas calles de Manhattan llenas de rascacielos que no te dejan ver el sol.


fuentes: 1, 2

4 comentarios:

Sensa Testa dijo...

hay veces que caminando, si miras al cielo, veras que Spiderman no tiene donde pegar la tela.

BigEyes World dijo...

sobretodo cuando llega a Central Park, ahí tiene que ir caminando...

HUMO dijo...

tengo un premio para ti.
Ven a buscarlo!
te felicito!
=) HUMO

HUMO dijo...

jajajaja yo me pregunté lo mismo jajajajaj copia el premio y luego lo demás con la diferencia que vos podes elegir a quien premiar , postearlos y avisarles! cariños lee el margen derecho mio, o ve a la dirección de marina y lo copias de allí , como tu quieras!
besotes!

=) HUMO