martes, 17 de marzo de 2009

Saint Patrick's Day

Hoy ha sido Saint Patrick's Day. Es el patrón de Irlanda y como aquí hay más irlandeses que en Dublin, pues se celebra a lo grande.

Es como una cabalgata de esas que participan muchas bandas de música, pero la mayoría son de gaitas. Salen caballos, majorettes, bandas de instituto, todas las asociaciones gaelicas e irlandesas (no sólo de NY), los departamentos de policía, bomberos, carceleros...

La gente lleva puesto algo verde (unos mucho otros lo suficiente), se supone que se sale a beber cerveza y a celebrar una gran fiesta.

Los irlandeses son el segundo grupo grupo étnico (autodeclarado) más numeroso en los Estados Unidos (sólamente les aventajan los alemanes). La mayoría llegaron durante la gran hambruna irlandesa huyendo del hambre y la miseria.


4 comentarios:

Sensa Testa dijo...

alaaa! a que mola! y los churros irlandeses que tal?

Marcoiris dijo...

Me ha gustado mucho la tercera foto. Y que, has disfrutao de la fiesta? aqui se celebro el sabado, no se por que...

BigEyes World dijo...

No ha estado mal, salir, respirar aire fresco, el día no estaba tan frío como otros y hacía sol!!

álvaro ortiz dijo...

tengo algún gorro verde (y absurdo) que regalaban los de guiness para el día de san patricio guardado por el armario, pero supongo que celebrarlo en NuevaYork debe ser bastante más divertido que ponérmelo yo solo por casa y atiborrarme de cerveza...

saludos!