jueves, 18 de junio de 2009

Una ciudad de contrastes

Paseando por Park Avenue, a la altura de la 51, está la St Bartolomew's Church.

Tienen un bonito jardín que lo dedican a alquilarlo a un restaurante (bien caro, seguro), una terracita muy mona. Había varias limusinas aparcadas en la puerta y bastante gente de traje y corbata cenando.
En la misma iglesia, a unos 5 metros, un indigente durmiendo en unas mantas en una de las puertas laterales.

Un país de contrastes, la ciudad de las oportunidades.

Oportunidad de triunfar o de perderlo todo. Esperemos que en nuestro caso sea la ciudad del éxito y la prosperidad. La ciudad de paso, de puente a un futuro mejor, un escalón más en nuestro camino sin que nos llegue a devorar.

3 comentarios:

mjoart blog dijo...

Precisamente eso es lo que no me gustó de NY

En mi visita turística a La Gran Manzana, hace un par de años, me sorprendió bastante el abismo de las clases sociales. O todo o nada. Era un inviernomuy frío, y había muchos vagabundos durmiendo en la calle... se me rompió el corazón...

También tuvimos una convensación muy interesante con dos vagabundos que presenciaron el "ataque" de las Torres Gemelas

Jesús Belly 3114 dijo...

Ya conozco otra cosita mas de NY gracias a ti.
Puedo pedirte que algún día cuelgues fotos de fachadas de comercios con decoración de años 40, así como antiguas pero bien mantenidas.
Gracias y un saludo.

BigEyes World dijo...

@mariajo, pues si, el invierno es realmnte crudo y ves a los vagabundos con muchas mantas en la calle. Ahorra llevamos con lluvia desde mayo, y lo mismo...

@jesús, si, alguna foto tengo, haré una recopilación y las subiré!