jueves, 26 de agosto de 2010

Llamamos?

Ya casi en el Lower East Side, una zona tradiccionalmente judía que poco a poco se va convirtiendo en parte de Chinatown, me encontré con este cartel.
Igual que se hicieron con Little Italy van expandiendo su territorio hacia otras tierras.

Llamamos o no... algún traductor?

lunes, 23 de agosto de 2010

The Conservatory Garden





Lo que me atrapa de NY es que en cada rincón puede sorprenderte un lugar que nunca esperarías encontrar ahí.

Hoy participando en un taller para una exposición en El Museo del Barrio una compañera nos ha llevado durante el descanso para comer al jardín que hay justo en frente del museo.

Es una parte vallada de Central Park, que imita los jardines europeos, de hecho, se divide en tres secciones, la italiana, la francesa y la inglesa.

No hay palabras para describirlo y las fotografías no hacen justicia a una cantidad increible de flores de maravillosos colores, unas fuentes exquisitas y una tranquilidad y recogimimento difíciles de encontrar en esta gran ciudad.


viernes, 20 de agosto de 2010

La tienda Lego en el Rockefeller Center




A quién no le gustan los bloques de Lego? A mi me encantan, creo que lo que más me gustaba de pequeña era hacer casas y fuertes para que mi hermano los utilizara con sus muñecos.

Pues este junio han abierto una nueva tienda Lego en frente de la plaza del Rockefeller Center, con maqueta de la misma plaza, un dragón gigante y el señor aguantando la bola del mundo que da la imagen al Rockefeller constuidos en piececitas de Lego.

Muy divertido de ver, y si además eres un fricky de los Lego, por qué no darte la vuelta por la tienda?

domingo, 15 de agosto de 2010

Si no hay noodles, pues será pato...



Entre esta semana y la que viene hemos tenido diferentes visitas y con una de ellas me fui a Chinatown. Despues de las compras andamos hasta mi vietnamita favorito que lo cerraron sin avisar causándome un trauma bastante grave...
Pero como no podíamos no comer, decidimos entrar a uno de los muchos restaurantes que pueblan las calles de chinatown.
Para encontrar el adecuado hay que evitar las calles turísticas y los sitios pijos y demasiado limpios y modernos. Hay que observar que la carta solo esté en chino y que tenga abuelitos sentados doblando servilletas o haciendo pasatiempos. El ABC (34 Pell Street entre Doyers y Mott Street) tenía pinta de familiar, así que allá que nos aventuramos.

Primero nos trajeron el té verde, igual que hacen en China, ellos comen con té, y las cartas que afortunadamente tenían cosas traducidas al inglés.
Después de mucha charla porque el señor camarero estaba muy intrigado por el significado de los múltiples tatuajes de V. conseguimos pedirle un Pato Pekin y unos dumplings.
El pato lo llevan a la mesa como si de una paella se tratara y lo enseñan, despues lo dejan en la mesa de al lado y retiran la piel tostada y crujiente, metiendo un trozo esta, uno de pato, puerro y salsa dentro de un panecillo hecho al vapor.
Te dejan los panecillos preparados y lo que queda del pato en la mesa para que te acabes de servir.

Todo un espectáculo.

jueves, 12 de agosto de 2010

Times Square Kiss-in




Este sábado 14 de agosto, aniversario del final de la II Guerra Mundial, se celebrará en Times Square un concurso para ver quién va mejor caracterizado para imitar el famoso beso que inmortalizó Alfred Eisenstaedt en 1945.

Hay bastantes premios y cada año se reunen multitud de participantes y de curiosos, además de los normales turistas para participar en el singular evento.

Han instalado una estatua gigantesca en la plaza y estará en Broadway con la 44 del 12 al 16 de agosto. Es realmente espectacular!