lunes, 26 de julio de 2010

Magnolia Bakery




Magnolia Bakery es un clásico en NY desde que salieron las protagonistas de "Sexo en NY" disfrutando unos de los atractivos cupcakes de dicha pastelería.

Los cupcakes me vuelven loca, los colores, las decoraciones, me encanta mirarlos. Lo de comérmelos es otra historia. Son magdalenas de sabores (chocolate, vainilla, limón, red velvet, fresa...) con una crema, normalmente de otro sabor, encima, también los hay que pueden estar rellenos de otra cosa.

Para mi, el problema que les encuentro es la cantidad de mantequilla que lleva el "buttercream" que es como se llama la crema de la parte superior. Mi pobre estómago europeo no está acostumbrado a procesar ese tipo de grasas y no me sientan bien, pero no me canso de mirarlos!

Los pasteles de este sitio (el de la foto es el 200 de Columbus st, aunque tienen más sucursales) están riquísimos, pero las pequeñas pastelerías de barrio, en mi opinión, no tienen nada que envidiar a estas famosas. Además suelen ser bastante más baratas!


viernes, 23 de julio de 2010

Shakespeare en Central Park





Además del conocidísimo "Shakespeare in the Park" que son obras que se ofrecen gratuitas (previo sorteo de las entradas) como parte de los eventos del SummerStage, encontramos a la compañía boomerangtheatre que cada fin de semana interpreta La Tempestad, también de Shakespeare, pero en un escenario mucho más natural.

A la altura de la 69 West (más o menos por los Strawberry Fields y el Imagine de Lenon) está esta colina que tiene una roca en forma de escenario y un rellano donde sentarse a observar.

No habíamos ido nunca pero es facil de encontrar y muy agradable. Los árboles son tan frondosos que el sol no molesta y dejan pasar una luz muy especial.

Totalmente recomendable darse una vuelta por las obras de esta compañía que lleva 12 años con este espectáculo.

Manta, bebida, comida y a Central Park!

domingo, 11 de julio de 2010

Y ganamos el mundial


Hoy ha sido el partido de la final del mundial de fútbol. NY estaba inundada de banderas españolas, gente con la camiseta de España y muchos nervios.

Nos hemos acercado hasta el Instituto Cervantes que anunciaba el partido en el auditorio que tienen en el centro y cuando hemos llegado estaba lleno, y además desde hacía rato.

Habían instalado una tele fuera en el jardín, pero en vista de estar 3 horas de pie y de que daban lluvias hemos desechado la idea de quedarnos o de ir a Times Square y hemos decidido verlo en casa tranquilitos... bueno, todo lo tranquilos que hemos podido con el partido de nervios que ha habido.

Y tras comernos los bocadillos que habíamos preparado para el día, dos paquetes de papas y nachos y las uñas... GANAMOS!!

Y no solamente contentos tras el resultado del partido, sino porque al final ha caído bastante agua, truenos y relámpagos durante la segunda mitad y prórroga del partido :P

lunes, 5 de julio de 2010

4 de julio en el Nathan’s Hot Dog Eating Contest


Este año, debido a la decepción causada por los fuegos artificiales del año pasado decidimos ir a Coney Island a ver el famoso concurso de Nathan's de engullidores de perritos calientes.

El concurso lo retransmiten en vivo por la cadena deportiva ESPN. Es todo un ritual y lo envuelve una cultura de competitividad típica de los Estados Unidos, quién cultiva la calabaza más grande, come más pizza en menos tiempo o hace el pastel más gigantesco.

Joey Chestnut ha ganado por quinto año consecutivo el título del Nahan's Contest con un total de 54 perritos calientes (panecillo y salchicha) en 10 minutos. Este año no batió su propio record y record mundial que está en 68 que se comió el año pasado. Y aún así a mi me parecen muchos.

Había muchísima gente a pesar del calor infernal y de las recomendaciones de las autoridades instando a los New Yorkers a quedarse en casa por la ola de calor de este fin de semana. La verdad, es toda una experiencia... que no se si volvería a repetir, pero que me apunto en las cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida.