martes, 29 de junio de 2010

El V ahora es el M


Esta mañana, de camino a Manhattan, me pregunta E. -Nos bajamos en la 51, ¿no?- y le contesto que si, que andamos a la 53 y cambiamos al V y bajamos en la 4th st.

Cuando llegamos a la parada y cambiamos de tren el V no existe, en su lugar están el E o el M... y yo pienso... esto es que me he vuelto a equivocar de calle, en qué estaba pensando?? Pero saco el papel donde había apuntado la ruta hacia la galería y ponía cambiar en la 51.

En las columnas los antiguos carteles dicen que pasa el V pero los nuevos del anden no... ¡Qué confusión!
Preguntamos a un trabajador del metro y nos dice, el V ya no pasa más por aquí, ahora es el M.

Bueno, pues después de todo no me había equivocado. Es simplemente que han recortado presupuestos y con ellos hay menos paradas de metro, de bus y peores horarios para el transporte público de NY.


lunes, 14 de junio de 2010

Veranito y calorcito en la ciudad

Cualquier rincón es bueno para montar un snack improvisado cuando el calor aprieta en la gran manzana.
La manera de vivir el sol y el verano en NY me recuerda mucho a inglaterra, los rayos de sol son una buena excusa para tomarse un descanso, un te helado o charlar un rato tumbados en el parque.
Después de un invierno cubierto de nieve, un verano que derrite el asfalto... ¿quién dijo que aquí existían los términos medios?

jueves, 10 de junio de 2010

CSI New York


Iba a coger el metro a Astor place cuando me encontré con esta furgoneta de la policía. Pero en lugar de ser como los de la tele, con sus coches negros gigantes camuflados, era más de verdad, blanca y azul, como los coches de policía que resuenan por las calles de NY.
Espero que no fuera un asesinato para resolver, aunque en esta ciudad... nunca se sabe.

lunes, 7 de junio de 2010

De vuelta en la Gran Manzana




Se acabaron los 3 meses en la soleada España, bueno, soleada cuando sale el sol, porque en realidad nos ha llovido con ganas...
Este fin de semana estuvimos por Canal buscando materiales para pintar, comiendo uno de nuestros sushis baratos preferidos, entre un mar de chinos bajitos empujones y chillones...

Para no desviarme mucho de lo que os quería contar... íbamos en busca del mejor canoli del planeta según dice el letrero de su puerta, cuando nos encontramos con la "feria" de productos italianos, junto a puestos de juegos de disparar, de venta de chorradas... tal cual una feria de pueblo, pero justo en medio de Mulberry Street, en NY.

En lo culinario, nunca dejo de sorprenderme por lo parecido que comomeos los países mediterráneos. Los productos que vendían en esta feria eran salchicha enrollada (longaniza para los amigos), pimientos y alcachofas rellenas, bocadillos de fiambre y lo que me dejó anonadada, buñuelos!!!

Exactamente igualitos que los buñuelos de mi tierra valenciana, con su agujerito y todo. Los llaman Zeppoles, pero a mi no me engañan! Que pena que no hubiera un buen vaso de chocolate valor para acompañarlos...