domingo, 21 de febrero de 2010

Coney Island


Hay algo en el mar negro de Coney Island, en las gaviotas inmensas que te miran desafiantes a la orilla de la playa.

En las piedras negras que se acumulan en la arena, las conchas gigantes, las algas, el olor a sal, a yodo, las olas silenciosas. Los pescadores a lo lejos que esperan pacientemente a que los peces caigan en su trampa fumándose un cigarro, la pequeña abuelita china que hace tai chi en el muelle, los trabajadores que reparan los maderos.

En la noria gigante, en las sonrisas de los niños al ver las atracciones, en los perritos calientes con patatas fritas y ketchup. En los "corn dogs" cuando se acaban y solo te queda el palito.

Hay algo que me llama para que vuelva, para que me congele de nuevo paseando por la orilla mientras busco las huellas de los pájaros, que vuelva a pisar los charcos congelados en la arena de la playa, que me quede mirando al horizonte escuchando el grito de un amo que llama a su perro.

lunes, 15 de febrero de 2010

Feliz Año del Tigre



Ayer fue el año nuevo en el calendario chino.
En Chinatown se celebra igual que si estuvieses en China, pero con más turistas y la pobre little itally en medio de los dragones y los tambores.

Mareas de gente atabicaban las calles del oloroso y siempre concurrido barrio. Puestos donde comprar petardos, confeti, dragones, tarjetas rojas, comida de los carritos callejeros...

Niños ventidos de rojo, dragones saltando y espantando a los malos espíritus de los comercios, tambores, platillos y campanas sonando mientras los danzarines reptiles vuelan por encima de las cabezas de la gente que quiere acercarse para entregarles sobres con dinero, porque eso les traerá prosperidad y un buen año.

Felicidades a todos en el año del tigre.

domingo, 7 de febrero de 2010

Charmingwall Gallery



En la 191 West 4th Street (Entre la 6th y 7th Ave) está Charmingwall Gallery.
Es una galería pequeña, pero muy "cute" en Greenwich Village (NY), entre Tribeca y Chelsea.
Este viernes tuvimos la inauguración de la exposición de febrero, donde tengo estos tres cuadros de 6x6 pulgadas.
"Carnival treats", inspirados en las ferias y carruseles, descansarán en las peredes de la galería hasta finales de febrero, que los compre algún despistado o yo los recoja al acabar el mes.